martes, 5 de octubre de 2010

LIMPIEZA DE LAS CARRILÁS DEL CAMINO DE LA NIEVE DE ALCUBLAS

Sábado 30 de Mayo

LIMPIEZA DE LAS CARRILÁS DEL CAMINO DE LA NIEVE DE ALCUBLAS
.

Bien ya estamos otra vez en el tajo, pocos, bien avenidos y con ganas, nos encontramos a las 9 de la mañana en la Plaza. de San Agustín de Alcublas. Después de establecer los planes y hacer las consiguientes fotos de grupo cogimos los coches y al corral de losSilvinos/Tiesos.

Llegamos y repartimos las herramientas y nos pusimos a trabajar, el terreno nos iba indicando por donde discurrían las Carrilas.

Hicimos observaciones, a partir del corral, hacia arriba y hacia abajo, constatando la dificultad del trabajo, así como la cantidad de terreno que hay que sacar a luz.

La cantidad de aliagas es muy grande, habiendo tapado el recorrido del PRV-105, aunque quedan las marcas de su recorrido.

En la actualidad se esta siguiendo un trazado, que abrieron las motos, que aunque está claro, las piedras sueltas dificultan su fácil transito.

Sería recomendable limpiar con el antiguo trazado, por su mejor trazado y comodidad de los usuarios.

Este tramo tapado por la maleza, va hacia la Calera de las Cañadillas, con lo que el sendero ganaría con un nuevo punto de referencia en el recorrido.
.
Los animales son muy listos, prueba evidente de ello, es que la perra que nos acompañaba, estuvo todo el tiempo buscando y encontrando una sombra donde protegerse del sol, que aunque hacia un aire muy agradable se notaba, indicándonos que tendremos que variar los horarios o dejarlo durante el periodo estival.
.

Al mismo tiempo que rescatábamos los carriles por los que circulaban los carros, fuimos limpiando unas sabinas que estaban en el trazado del camino de la nieve.

La verdad es que fue una jornada reconfortante, una mas de la que tuvimos los alcublanoseste fin de semana.

No creo que nos pase como le paso a un tío mío, que cuando su padre lo mandaba a hacer pozos para las viñas, el se acostaba a dormir, y cuando venía su padre decía, que le habían robado los pozos. Seguro que cuando prosigamos la limpieza, la faena estará "en donde la dejamos".

.
A. C. L. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario