martes, 5 de octubre de 2010

III Tramo Ruta del Gallipato

III TRAMO RUTA DEL GALLIPATO


La frondosidad nos rodea, son pinos por todos los lados, no hay senda y nos sirve unas trazadas que han dejado la Peña Motorista, por lo que ellos llaman Checoslovaquia, la dificultad es manifiesta, pero a los niños los tenemos que sujetar son incansables, como el tío Vicente.



Cruzamos ramblas, subimos pendientes y parece que estemos en la Selva, alguien dice, ponemos una cinta con rugidos y esto parece el Safari-Park.
Por fin llegamos al Replano, donde dimos cuenta de los bocatas correspondientes y comentamos la belleza del recorrido a si como sus dificultades.
Proseguimos hacia Junco, nos encontramos con Joaquín Cabanes y su hijo que están labrando unos almendros, al llegar al Navajo de Junco, el tío Vicente nos da una lección practica de cómo beber agua de un navajo, las cámaras fotográficas echaban humo, ante esta recreación de lo que antiguamente era cotidiano.


Mas adelante llegamos a las Hoyas Civeras, que se expanden con toda su fuerza.
Nos alcanza Joaquín Cabanes y nos ponemos hablar con el, sabíamos que había pertenecido a la Asociación Cultural La Botarga y nos dijo que contásemos con el y con el material que dispone (más adelante retomaremos el tema).
Pasamos por la Navarrilla, Rabosera y en Collao Herrero paramos un rato a dar una mirada a los pinos que habíamos plantado, estaban en perfecto estado.
Aquí hubo una rebelión de la gente joven, no querían volver a coger el coche y seguimos hacia el Corral Blanco, la excursión se había roto en varios trozos, la mayoría siguieron andando hacia el pueblo, la juventud lo arrasa todo.


Los que teníamos los coches en la Pedrosa fuimos a por ellos y aun nos dio tiempo para charlar un rato en la Fuente de San Agustín.
Deseamos a los participantes que haya sido de su agrado y deciros que ya estamos trabajando para IV Tramo de la Ruta del Gallipato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario